.

El blog de Broker information y creación de contenido

miércoles, 21 de mayo de 2014

Documentalista+comunicador= Content curator?

En el COBDC está haciendo, este mayo, el curso de Content Curator con los profesores Javier Guallar y Javier Leiva Aguilera. De momento sólo llevamos una sesión y ya ha habido momentos para la reflexión de esta nueva profesión que se llama "content curator".


Se ha comentado largamente sobre si el content curator es una extensión del documentalista o si es parte del marketing. Para mí el content curator es buena parte documentalista, quizá pienso así porque vengo de la documentación. Pero también necesita una parte de comunicación. Debe ser un elemento híbrido entre documentación y comunicación.

Si se busca información en internet sobre content curator la mayoría es sobre marketing y de gente que se considera copywriter. Los hay muy buenos. Alguna vez me han considerado copy, o he trabajado de ello. Pero es que la línea que separa el community manager del content curator o del copywriter es muy fina. Sino, podéis verlo en el debate de Julián Marquina o con Maider Tomasena. Ni el community manager ni el papel de copy son los que más me gustan pero a veces en empresas pequeñas donde una sola persona se encarga de la parte de comunicación para redes sociales, se hacen los tres trabajos a la vez. Pero para mí son diferentes. El sector marketing quiere vender. El documentalista quiere informar, dar a conocer.

Quizás aquí es donde yo salgo perdiendo. Porque no vendo un producto. Pero quiero pensar que lo que hacemos los documentalistas que nos dedicamos a curar contenido es poner en valor una información que han creado otras personas. Aunque algunos crean que les robamos el contenido.

2 comentarios:

  1. pues yo opino como tú y que la "dedicación" content curator, quizás pudiera definirse como una especialización temática de la documentación...pero yo le veo todo de afinidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Yo también lo veo como una especialización de la documentación, pero ya ves que se ve desde diferentes ámbitos

      Eliminar

Popular Posts

Blogger templates

Text Widget

    Text Widget

    About Big Vines

    Find us on Facebook

    Services

    Popular Posts