.

El blog de Broker information y creación de contenido

miércoles, 14 de mayo de 2014

Guías de redes sociales: Como hacerlas

Os hablé hace unos días de la importancia de tener una guía de estilo y os mostré unos ejemplos. Hoy os comentaré que tenemos que tener en cuenta a la hora de crear nuestra guía de estilo.

Presentación: En la primera parte de la guía se presenta la empresa o institución y por qué se quiere hacer uso de las redes sociales, explicando también su objetivo. También se tiene que explicar las normas de participación.

Responsabilidad: Se recomienda que el uso de las redes sociales esté regulado por un community manager, y así se especifica en este apartado.

Uso de las redes sociales: Explicación de que redes sociales se utilizan para la empresa y por qué razón se han considerador importantes en su uso y se ha descartado otras redes sociales. A partir de aquí habría un subapartado con red por red explicando que es, características, etc…

Uso de herramientas y aplicaciones: Explicación del uso de tweetdeck, hootsuite... etc para gestionar las redes sociales y también de otras herramientas para medir el impacto de las redes sociales.

Recomendaciones: Apartado donde se hacen recomendaciones a los usuarios/ community manager de cómo se tiene que utilizar las redes sociales. Son recomendaciones que van desde evitar la red social para uso particular, no hacer comentarios despectivos, no publicar datos privados…

Métricas: Explicación y ejemplos o plantilles de cuáles son las métricas necesarias para cada red social, cada cuando se hacen informes de seguimiento y la evaluación que se hace.

Criterios lingüísticos: En este apartado se puede explicar tanto desde cual es la lengua utilizada como cuál es el tono de la conversación en cada red social.

Crisis online: Hay muchas guías que no tienen previsto que hacer delante una crisis online, pero es importante al menos tener unas pautas a seguir. Sobre todo es importante no perder el control y tener sentido común, pero no va mal tener una pequeña guía para estar preparados de cómo responder, cuáles son las acciones a tomar, etc…

Si os ha interesado lo que os comento decidlo a vuestros amigos y conocidos. También me podéis dejar comentarios, que me pondrán seguro, muy contenta!

0 comentaris:

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogger templates

Text Widget

    Text Widget

    About Big Vines

    Find us on Facebook

    Services

    Popular Posts