.

El blog de Broker information y creación de contenido

miércoles, 28 de mayo de 2014

Tantas herramientas como zapatos


Herramientas para curar contenido hay como zapatos para caminar

Para curar contenido, sobretodo por la parte de busqueda y de distribución de la información que queremos curar, necesitamos herramientas que nos ayuden a llevar a cabo nuestra labor. No que la sustituyan, ya que si alguna cosa se valora como a buenos curadores es que no automatizemos todo el proceso de curación sino que participemos. Un buen contenido curado es aquell en que nosotros hemos aportado un valor añadido a través de un comentario, de una manera de verlo, etc.
Si buscáis herramientas para curar contenido, primer de todo poneros cómodos y procuren tener tiempo. Hay muchas. De muchos tipos diferentes y todas con el mismo propósito: hacernos la vida más fácil. Aunque al principio, cuando empezamos un proceso de curación no estamos precisamente haciéndonos la vida más fácil, ya que preparar todo el sistema de curación no es rápido y quiere su tiempo. Como cuando llevamos zapatos nuevos, el pie se tiene que adaptar y quiere su tiempo de probaturas.


Después si que nos será muy fácil caminar, correr o bailar con los zapatos nuevos, nos sentiremos cómodos y preparados para jormnadas de movimento. Pero como los zapatos, herramientas hay uchas y no todas nos van bien o nos gustan. Soy de las que opinan que más que usar muchas herramientas se tienen que usar las que nos son más cómodas y con las que nos sentimos más a gusto. A veces, por querer tener muchas herramientas acabamos con información duplicada y tripicada, en diferentes sitios.

Si os fijáis en la infografía de debajo se nos presenta alguna herramientas con las que optimizar el tiempo de busqueda de información, catalogación y difusión. De las herramientas que se presentan por ejemplo yo utilizo menos de la mitad, hago uso de otras diferentes, pero el recorrido que hace la información es la misma.

Infografía de MarKetingneando
Como que herramientas hay muchas iré haciendo pequeños tutoriales de algunas herramientas, de las que uso y de las que no pero conozco. Así que os invito a que me digáis que herramientas usáis habitualmente y en que momento del proceso de curación las usáis.

Si os ha interesado lo que os comento decidlo a vuestros amigos y conocidos. Tamibén me podéis dejar comentarios , que me harán seguro, muy contenta!

0 comentaris:

Publicar un comentario en la entrada

Popular Posts

Blogger templates

Text Widget

    Text Widget

    About Big Vines

    Find us on Facebook

    Services

    Popular Posts