Importancia de páginas versus perfiles en Facebook
Este verano, aparte de estar poniendo a punto la nueva web, también he estado trabajando en una página de Facebook. Le tocaba una actualización y una puesta al día. Lo que más me llamó la atención al trabajar en ella era el uso que se le había otorgado desde un principio: perfil personal. Y no es el único caso que me encontré.
Cuando fue creada la página quería, como página corporativa, seguir a una serie de instituciones del mismo ámbito para mantener la página actualizada con novedades externas (aparte de las propias). A muchas no las he podido seguir, porque también eran perfiles personales.
¿Qué diferencia hay entre perfiles personales y páginas?
Según Facebook:
¿Qué tal si dejamos los perfiles personales por temas más ... personales?
Tiene trabajada una estrategia en Facebook? Necesita trabajar en ella? Hablemos!
Cuando fue creada la página quería, como página corporativa, seguir a una serie de instituciones del mismo ámbito para mantener la página actualizada con novedades externas (aparte de las propias). A muchas no las he podido seguir, porque también eran perfiles personales.
¿Qué diferencia hay entre perfiles personales y páginas?
Según Facebook:
- Los perfiles personales son exclusivamente para uso personal y no comercial. Representan a personas y deben poseer el nombre de una persona. Puedes seguir perfiles para ver actualizaciones públicas de personas que te interesan pero de las que no eres amigo.
- Las páginas de Facebook se parecen a los perfiles personales, pero ofrecen herramientas exclusivas para conectar a la gente con un tema que le interesa, como una empresa, una marca, una organización o un famoso. Las páginas las administran usuarios con perfiles personales. Las páginas no son cuentas de Facebook independientes ni tienen información de acceso diferente de la del perfil. Puedes indicar que te gusta una página para ver sus actualizaciones en la sección de noticias.
- Las páginas son visibles para todos, incluso para aquellas personas que no tienen perfil abierto en Facebook (pero no podrán comentar)
- Tienen un número ilimitado de fans (a los perfiles el máximo de amistad que puedes tener es de 5.000 contactos)
- No es necesario que el administrador de la página confirme los nuevos seguidores, ya que es automático.
¿Qué tal si dejamos los perfiles personales por temas más ... personales?
Tiene trabajada una estrategia en Facebook? Necesita trabajar en ella? Hablemos!
0 comentaris:
Publicar un comentario