.

El blog de Broker information y creación de contenido

miércoles, 16 de septiembre de 2015

http://rosermencapses.blogspot.com/2015/09/conseguir-visibilidad-facebook.html

Frente a todos los cambios de algoritmos constantes de Facebook, conseguir que alguien lea tus posts cada vez es más difícil. Y cuando se trata de posts de paginas de marcas parece aún más complicado. Pero en cambio, Facebook es una red social ideal para conseguir una interacción con tus lectores, fácil de poner comentarios, de generar debates... Como a marca es posible que te interese tener una página de Facebook, pero tienes el miedo de saber si realmente llegará a los lectores y te plantees hacer anuncios de pago. Pero antes de llegar a este extremo asegurate que tienes cubiertos los puntos básicos para conseguir una buena visibilidad en Facebook: 

Diferencia entre perfil, página y grupo. 

Es importante conocer la diferencia entre estos tres tipos de perfiles de Facebook. Muchas marcas que empiezan usan el perfil personal de la persona detrás de la marca para anunciarse pero Facebook penaliza estas practicas. (LINK!!!) 

Más información. 

Haz uso de todo lo que te ofrezca Facebook para presentarte. La foto de portada tiene que hablar de tu negocio: a que te dedicas, como lo haces, que vendes? Y la foto de perfil dejalo para el logo de la empresa o una foto tuya si la marca eres tú. En el apartado de más información explica quien eres, que haces... y ofrece toda la información posible sobre la marca. No olvides la web y el email, que sea fácil ponerse en contacto contigo.

Contenido actualizado. 

Una forma de conseguir lectores es publicando contenido. No hay visibilidad si en una página hace semanas, meses, que no hay ninguna noticia nueva. Diferentes contenidos, fotos, textos, vídeos... y con textos que empiezan con “Sabes como...” o “Que harías si...”. Un toque de humor también ayuda. 

Combina contenidos.

El contenido puede ser tuyo o compartido pero intenta que sea variado dentro de la temática. Posts educativos, de inspiración. Puedes dedicar un día a la semana a frases famosas, a tips para mejorar una situación, otro día a compartir noticias del sector... Con estos posts estas ofreciendo valor a los lectores. Con contenido tanto propio como curado ofreces valor ya que aportas, con una buena curación, información a tus lectores con una puesta en contexto.

Mide. 

Y como siempre, mide. Analiza. Analiza a que hora tus posts son más visitados, que tipo de lectores tienes, cual es la información que más les interesa...


http://www.rosermante.cat/p/xarxes-socials.html

0 comentaris:

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogger templates

Text Widget

    Text Widget

    About Big Vines

    Find us on Facebook

    Services

    Popular Posts