.

El blog de Broker information y creación de contenido

miércoles, 2 de septiembre de 2015

http://rosermencapses.blogspot.com/2015/09/planificar-posts.html

Hay quien empieza el año en enero, y quien empieza con los propósitos en septiembre, con la vuelta de vacaciones. Yo soy de las que empieza con los buenos propósitos y los nuevos objetivos en septiembre y hago una parada a finales de año para ver cómo avanzan estos objetivos.

En septiembre es un buen momento para planificar los tres meses siguientes, para marcar unas rutinas y para coger unos hábitos. También en nuestra comunicación online. Y para poder conseguir que nuestra comunicación se convierta en una rutina sin dolores de cabeza lo mejor es planificar nuestras publicaciones tanto del blog como de las redes sociales. ¿Y cómo?

  1. Uso Feedly y Pinterest principalmente para buscar información. A través de estas herramientas clasifico mis fuentes de información según su temática o interés que me aportan y guardo las que me servirán para curar a través de las redes sociales y las que me sirven para poder redactar un nuevo post.
  2. Hago una lista de posibles temas para hablar. Estos temas surgen a través de conversaciones con clientes o posibles clientes, comentarios de los grupos de Facebook donde participo, preguntas típicas que se hacen sobre comunicación online, novedades y tendencias ... 
  3. De la lista de temas para hablar creo un título provisional. Título que puede ser el definitivo después si es lo suficientemente atractivo o que me sirve para poder redactar el post.
  4. Normalmente las mañanas es cuando estoy más activa para escribir, así que me reservo dos o tres mañanas a la semana para escribir. Con música de fondo, me pongo a escribir el máximo de tablas posibles.
  5. Una vez escritos los posts les hago una relectura (unos días después, para tener una nueva visión), busco una imagen como portada y cambio el título si es necesario. 
  6. Con los posts escritos hago la planificación, decido el orden con que saldrán publicados y lo planifico directamente en la plataforma web donde tengo el blog. Después planifico las redes sociales con tablas de cada escrito, así como de otras tablas que considero interesantes. 
Para poder seguir estos pasos de una manera más ordenada y teniendo toda la planificación a simple vista utilizo un planner, del cual os hablaré en el próximo post.

La foto pertenece a la sesión que realizé con Lara López photography

0 comentaris:

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogger templates

Text Widget

    Text Widget

    About Big Vines

    Find us on Facebook

    Services

    Popular Posts