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El blog de Broker information y creación de contenido

miércoles, 29 de abril de 2015

Cuando ofrezco mis servicios, doy diferentes posibilidades a los clientes de poder escoger que propuestas le parecen más adecuadas preparar según lo que hemos comentado anteriormente en una reunión. Pero siempre, en todas las propuestas, hay el Plan de Comunicación. ¿Por qué razón considero que tiene que existir este plan? ¿Realmente es tan importante? Sí. Sin él no vamos a ningún sitio.

El Plan de Comunicación es el que nos marcará cual es la estrategia a seguir, basándose en un análisis de la situación de la marca, planteando objetivos, conociendo el público al que nos dirigimos, como nos comunicamos con ellos y que herramientas usaremos para comunicarnos y para valorar los resultados de esta comunicación. Con el Plan de Comunicación tenemos que ser capaces de responder:
  • ¿En qué situación se encuentra mi marca?
  • ¿Cuáles son mis fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades?
  • ¿Qué mercado se dirige mi marca?
  • ¿Quién es la competencia? ¿Qué me diferencia de ella?
  • ¿Qué tipo de publicidad hace la competencia? ¿A qué redes sociales se encuentran?
  • ¿Quién es mi público?
  • ¿En qué redes sociales se encuentra mi público?
  • ¿Qué quiero comunicar y cuando lo quiero comunicar? ¿Tengo un calendario?
  • ¿Qué canales de comunicación uso? ¿Funcionan? ¿Alternativas?
  • ¿De qué herramientas de análisis y gestión para monitorizar y medir dispongo?
  • ¿Quién será el encargado de llevar a término al comunicación?
  • ¿Quién será el encargado de que el Plan se ejecute correctamente?
Si lo que necesitáis es un Plan de Comunicación, hablemos

miércoles, 22 de abril de 2015


En una reunión de trabajo unos días atrás comentábamos la importancia de conocer las posibilidades de las redes sociales para comunicar. De cómo loas marcas pequeñas, las que hace años que tienen negocio principalmente, no tienen en cuenta la comunicación online en su estrategia. Se basan en los modelos tradicionales de los anuncios en revistas, a flyers que reparten en la calle… Comunicación que está muy bien pero que se puede complementar con una versión online, ya que es online donde la gente se informa, busca novedades, compra…. Y sobre todo donde busca quién es y que vende la empresa.

Para ayudar a estas pequeñas empresas, de nueva creación o con una larga trayectoria detrás a hacer los primeros pasos en la comunicación online el día 4 de mayo empieza un curso online para aprender la importancia de tener un blog.

En este curso, de siete días de duración, te enseñaré como comunicar a través de un blog, con estrategias para organizar y planificar las noticias y así facilitar el trabajo en el día a día de la comunicación online.

Apuntate la fecha: 4 de mayo. Inicio del curso

Aprende a conseguir visibilidad para tu marca a través de un blog

Contenidos

Los contenidos del curso los recibirás en tu buzón, cada día, durante una semana. Será un tema diario con pistas, ejercicios y plantillas que te enseñarán como un blog te ayuda en la visibilidad de la tu marca, que tipo de blog es el que más te beneficia y a tener una estrategia y un estilo que conviertan tu comunicación en plenamente productiva.
  1. La importancia de tener blog
  2. ¿Sobre qué temática escribir?
  3. ¿Qué tipos de blog hay?
  4. Guías de estilo, calendarios editoriales y productividad
  5. Estrategias en Redes Sociales
Recuerda que el curso empieza el próximo 4 de mayo.

Reserva tu plaza.

miércoles, 15 de abril de 2015


A veces nos encontramos en la situación de escribir un post, o de escribir una descripción de un producto o servicio y no llegar a la gente. Estamos toda una mañana escribiendo, pensando en cómo podemos explicar mejor las ventajas que aportaría este producto a nuestros lectores y el resultado es que ellos no lo valoran igual, no entienden el que les explicamos. Este es debido al copy.

Copy. Copywriting. Seguramente habéis oído hablar de él. Es la redacción de textos de una forma entendedora y con una intencionalidad: conseguir que el lector haga una acción, sea comprar, sea comentar, sea contractar nuestros servicios. Hoy os enseñaré unas cuantas pistas de cómo conseguir tener un copy que nos ayude a llegar a nuestros lectores.
  1. Se claro. Escribe como hablas y no te enrames en temas paralelos. No utilices un vocabulario técnico que no llega a tus lectores, ni salgas del tema que estás presentando.
  2. No expliques que haces tú sino que conseguirán ellos. Compara: “Tenemos las mejores naranjas del mercado” con “Con nuestras naranjas conseguirás el desayuno energético que necesitas
  3. Estructura tu texto en puntos o listas. Está estudiado que la gente lee en diagonal y las listas ayudan a fijar la vista en esta lectura.
  4. Compárate con la competencia. No es malo ver que están haciendo, sirve más de lo que parece. Se pueden coger ideas de cómo se anuncian, de que escriben, se puede ver que nos gusta y que no, que mejoraríamos…
  5. Conoce a tus lectores. Escúchalos. ¿De qué hablan? ¿Qué problemas tienen? Cuando adquieren uno de tus servicios ¿Qué dudas tienen? ¿Lo solucionas con tus explicaciones?
  6. Cuando ofreces un producto o servicio ponte en su piel. Habla con ellos. ¿Qué preguntas te hacen? No saques conclusiones de cuáles son sus necesidades, porque aquello que tú puedes considerar obvio que quieren a lo mejor no es lo que esperan resolver con tus servicios. Escucha sus problemas y después ofrece soluciones:
      • Al problema A la solución que yo propondría seria A
      • Al problema B que me has expuesto, cero que una buena solución sería B
      Mejor esto que decir desde un principio: He visto que tenéis mal resuelto el problema C y se podría solucionar con este servicio. Ya que a lo mejor tu lector no espera resolver este problema, o no es su objetivo principal. Por muy obvio que te pueda parecer a ti. No quieras resolver lo que no te piden, sino el que sí necesitan según ellos.
  7. Haz CTA. Interesa que tus lectores acaben haciendo una acción: comprar, comentar, contractar... así que les tienes que facilitar el camino. Con una “llamada a la acción” estás animando a los lectores a hacer este paso.
  8. Revisa el texto. Lee en voz alta una, dos o tres veces. Hasta que te sientas cómodo con lo que lees
Con estas 8 pistas podrás sentarte a redactar un texto explicativo que se acerque más a las necesidades que tiene tu lector. Hablarás su mismo idioma y de sus problemas y él se sentirá más comprendido y con más ganas de pasar a la acción contigo.

¿Quieres que te ayude a redactar textos que solucionen problemas?

miércoles, 8 de abril de 2015

Has visto el nuevo botón de Facebook? Es un botón para poder hacer call- to-action desde tu página de Facebook, animando a tus seguidores a poder hacer una acción, una compra o subscribirse a tu newsletter.

Su funcionamiento es muy simple y puedes escoger diferentes opciones (reserva ahora, contáctanos, usa APP, juega, compra ahora, inscríbete, mira vídeo) que te redirige a cualquier web que tú quieras.

¿Cómo agregar un botón CTA a tu página de Facebook?



¿Cómo mesurar la efectividad de los CTA?


¿Quieres saber cuánta gente está clicando sobre el botón?

miércoles, 1 de abril de 2015

¿Cómo conseguir que las marcas comuniquen vía web o blog de forma eficaz? Cuando se escriben contenidos para webs no difiere mucho cuando escriben contenidos para comunicaciones offline, ya que se debe mantener una coherencia, que se puede aplicar bajo las conocidas como 4C:
  1. Consistente, desde el punto de vista de ser sistemático. Publicar debe convertirse en una rutina, se publicará a menudo y posts pensados en antelación. Si publicas un día en concreto de la semana, a una hora y posts preparado, asegurando que el contenido es lo que esperan tus lectores, acaba generando un engagement con ellos.
  2. Creíble, explica verdades y demuestra cómo eres. Una marca que sólo se auto-vende explicando las maravillosas cosas que hacen no resulta creíble, porque a todo el mundo le salen cosas mal. Demuestra que eres humano. Escucha lo que comentan tus lectores y habla con ellos, explica tu visión.
  3. Contexto. Muévete dentro tu ámbito. Te das cuenta que tus lectores han empezado a hablar sobre la última novedad en zapatillas para correr y tú eres el nutricionista de estos deportistas, no quieras explicar las ventajas que tienen las nuevas zapatillas en su salud porque es un ámbito que no dominas, pero sí puedes aprovechar el tema del deporte para introducir consejos sobre alimentación y salud. Te pones en su piel y sabes de lo que hablas. A ellos les interesa porque es su estilo de vida.
  4. Cohesivo, si el post de la semana trata sobre cómo las farmacias están entrando con fuerza en las redes sociales por ejemplo, tus tweets y tus posts en Facebook no pueden estar hablando sobre las cremas que ha llegado a tu farmacia esta última semana. Pon ejemplos de otras farmacias que publican como tú, enseña estudios y estadísticas y que validen lo que has publicado en la web... y sobre todo: haz difusión de tu escrito. 
Y tú ¿aplicas estas 4C en el momento de redactar contenidos para tu web?

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