.

El blog de Broker information y creación de contenido

miércoles, 26 de agosto de 2015


Última semana de agosto. Algunos ya han vuelto de vacaciones, otros aún las disfrutan. Y para cerrar este agosto de recordatorios y lecturas de verano acabamos con las características que ofrece una buena curación de contenidos, delante de la simple copia o replica. 
 
Beth Kanter creó esta imagen, basándose en la original de Ross Hudgens, donde se hablaba del n¡buen ladrón y el mal ladró a la hora de difundir contenido de otra gente. Estos ladrones, según Hudgens, eran los curators y creó un debate donde participaron diferentes content curators. Kanter adaptó la imagen:

¿Y que define a un buen content curator? Primero de todo que es honesto en la búsqueda de información y en querer ofrecer conocimiento, investiga y conoce del que habla, sea porque es experto en la materia o porque sabe analizar las fuentes de información para saber cuales son fiables, hace uso de muchas fuentes diferentes y da a conocer cuales son estas fuentes sin esconder los créditos. Y lo más importante, aquello que el content curator quiere curar lo transforma para dotarlo de valor, añadiendo comentarios o cambiando el título para poder atraer a los lectores su interés.

¿Que características creéis que tiene que tener un buen content curator?

miércoles, 19 de agosto de 2015


Descartando todas las polémicas sobre si un content curator es un documentalista o es un nuevo perfil profesional sí que se ha de tener en cuenta que en un momento donde encontrar información es tan fácil pero no discernirla o falta tiempo para separar el grano de la paja, la figura del content curator se convierte en un elemento clave para ayudar a mantenerse al día de las noticias más relevantes. Sea una figura interna de la empresa que mantiene informada a la dirección de las novedades del sector, como externa comunicándose con los lectores, el content curator tiene una importancia alta en un mundo híper-informado

Quien es el content curator

  1. Documentalista+comunicador= Content curator?
  2. Content Curator. ¿Qué puede aportar a mi empresa?
  3. A vueltas con el content curation
  4. Quenes somos los documentalistas, según la UB
  5. El Content Curator. ¿especialista en una tematica o generalista?
  6. El perfil del Content Curator
  7. ¿Curar o recomendar? 

miércoles, 12 de agosto de 2015


Con casi 10 años de experiencia en el mundo sanitario he podido comprobar que el acceso de los profesionales en las redes sociales como a ámbito de comunicación aún es muy reducida y la sanidad es uno de los ámbitos donde la introducción en este mundo es menor, cuando la ciudadanía está muy acostumbrada a buscar información sobre salud en internet (es uno de los temas más buscados en Google) y echa en falta información de rigor o que sus centros sanitarios le ofrezcan esta información de primera mano

Los centros sanitarios y las redes sociales 

  1. Importancia de la comunicación entre hospitales y ciudadanos
  2. Que es la eHealth, como puede ir bien para la prevención y el uso de Twitter en la prevención
  3. epacientes. ¿Quienes son, por que nos conviene?
  4. Curando contenidos para redes sociales
  5. Las instituciones sanitarias catalanas y las redes sociales
  6. ¿Blogs en los centros de salud? Debate en el COMB
  7. Pinterest para centros sanitarios. ¿Merece la pena?
  8. Vídeos, una forma de comunicar en salud
  9. Uso de Facebook según los hospitales

miércoles, 5 de agosto de 2015


Durante los dos años que tiene este blog he estado hablando sobre la importancia de tener una estrategia de comunicación, como la comunicación es importante para los centros sanitarios (con ejemplos de centros que usan Facebook y blogs para comunicarse con los pacientes) y como la figura del content curator es el adecuado para buscar y aportar conocimiento sobre un ámbito concreto, ampliando las funciones del Community Manager y ofreciendo información de valor para los lectores.

Durante este agosto te llevaré semanalmente los posts más destacados de cada ámbito como lecturas de verano

La estrategia en comunicación 2.0 

 

Popular Posts

Blogger templates

Text Widget

    Text Widget

    About Big Vines

    Find us on Facebook

    Services

    Popular Posts